Traveller History

Traveller History

sábado, 22 de agosto de 2015

Ahora, viajar es mi único objetivo

¿Por qué comencé este proyecto?


Lo hice porque me apasiona el entendimiento de otras culturas diferentes a la mía. Por eso he creado un perfil que me permite escribir y comunicar lo que aprendo cada vez que viajo. Siento que el no saber de la historia de los países que visitamos, nos hace propensos a juzgar sin conocer. 



Por eso quiero poner mi granito de arena. No porque sea una experta en el tema, sino porque a través de este proyecto puedo darle un mayor alcance a lo que aprendo y hacer que esto se convierta en una RED de viajeros. Es por ello que he dedicado mis redes sociales a comunicar y desmentir rumores que tiene mi generación, a través de la fotografía y los relatos.



"Comparto lo que vivo con aquellos comprometidos con abrir la mente y enriquecer el espíritu"

Hace poco y después de mucho pensar, he tomado una decisión. Quiero algún día vivir de mis viajes, esto de ahora en adelante será mi única prioridad y propósito de vida. Durante meses estuve preguntándome, ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo deseo vivir? interrogantes que debería hacerse todo el mundo, pero que debido a la rapidez y cotidianidad de la vida, ya casi nadie se hace. Es más fácil seguir el libreto, hacer lo que está escrito y socialmente aceptado. Pero bueno, ese no es mi problema. Mi único interés será viajar.


"He decidido tomar otro camino, agarrar la vida por las riendas y moverme en cuerpo y alma para alcanzar mi destino incierto"



He decidido recorrer el mundo, ahorrar en otras cosas y viajar hasta que la vida me de permiso. ¿Por qué? Simple, porque cuando viajo me siento viva. Porque cuando viajo me doy permiso de olvidar las obligaciones, las reglas, las ataduras del mundo real, me doy permiso de escuchar y entender la vida y su propósito, no a través de mis análisis y conclusiones. Sino a través de las enseñanzas que me dan otros: compañeros de viajes, monumentos imponentes, niños de los pueblos y ancianos en la calle. 






Cuando viajé a Cuba, una señora se me acercó a pedirme un caramelo. Me dijo: "regálame un dulce para,  HOY,  tener algo en el estómago". Eso me hizo pensar más que un día entero en la oficina.


Para mí, ahorrar en salir de fiestas el fin de semana, significa una copa de vino en una terraza de un país que no conozco. Una salida al cine es una cena probando comidas nuevas en el país que visito. Sí, es sacrificio durante el día a día y fuerza de voluntad que trato de mediar al imaginar todo lo que voy a conocer, las nuevas experiencias que tendré en alguna esquina del mundo. Esto es lo más difícil, o una de las tantas cosas, que cuesta explicar. 


"Ahorrar en mi día a día, se traduce en disfrutar más cuando viaje" No espero vivir de esta manera por siempre. Mi meta es vivir de mis historias. Pero por ahora esto me ha funcionado. 



lunes, 6 de julio de 2015

RoadTrip por los cayos de Florida


Durante el fin de semana, me fui a Key West con unos amigos que vinieron desde Colorado, Estados Unidos a visitar Florida. Desde donde estábamos, en Plantation, nos tomó 3 horas en llegar a Key West.


En el camino nos paramos en uno de los cayos que se llama Key Largo. Entramos a John Pennekamp Coral Reef State Park y alquilamos unos kayaks (12 dólares cada uno) y paseamos una hora por los manglares.

El lugar es hermoso y muy pacífico, antes de llegar al parque nos paramos en un pequeño restaurante cubano, donde nos comimos unas empanadas de guayaba y queso crema con un café cubano, al que le dicen colada, que nos dio energía para seguir el camino. El restaurante es súper colorido, casi nadie habla inglés, la comida es excelente y la atención mejor.

Estuvimos viajando entre el océano Atlántico y el Golfo de México, en estos mares pudimos observar una enorme cantidad de tiburones y barracudas. 


Al llegar a Key West, nos bajamos del carro y empezamos a caminar, es la mejor manera de conocer más lugares, ya que puedes ver con más detalles las casas de los años 1800, la ciudad mantiene su casco histórico y casas de la época, las tienen muy bien cuidadas. 



El escenario sin duda es precioso, el calor hace que la caminata sea más difícil, es necesario llevar mucha agua, de vez en cuando refrescase un poco la cabeza y colocarse protector solar con frecuencia. Con facilidad se puede recorrer toda la isla en un día. 







El lugar tiene pocos datos históricos, pero son muy interesantes. Por ejemplo, el punto más sur de la isla: 90 millas más cerca de Cuba. Es bonito ver este lugar en donde te sientes un poco más cerca del sur. Y los mejor es que es gratis. 




También puedes ir a la casa de Hemingway, la calle Duval, bañarte en la playa del parque Zachary Taylor y visitar su muralla. La casa de Hemingway es genial. El señor era todo un personaje al igual que sus esposas. La segunda construyó una piscina que costó 25 mil dólares para la época, era de agua salada y fue la primera en construirse dentro de una propiedad en Key West. 


El monto fue exageradamente alto para el momento y al compararlo con el costo de la casa sin piscina aún más, pues para comprarla, Hemingway sólo pagó 8 mil dólares. 

Esto fue un golpe duro para su bolsillo y su autoestima. El hombre había regresado de cubrir la guerra civil española, de ver innumerables injusticias, destrucción, tristezas y problemas, para encontrarse con este gran despilfarro. 


En la casa de Hemingway actualmente viven más de 40 gatos, él estaba obsesionado con ellos, en especial con los que tenían 6 patas (gatos polydactyl), los cruzaba con los de su misma raza para mantener la descendencia. 

La fundación que mantiene el lugar tiene un personal dedicado al cuidado de estos animales durante las 24 horas y los 365 días del año. 

Se dice que Hemingway era maníaco- depresivo, también que se suicidó al dispararse en la cabeza, luego de que su amigo Fidel Castro tomara posesión de sus tierras en Cuba. 




La calle principal, Duval es muy bonita y viva durante el día y la noche. Hay muchos bares, tiendas y restaurantes, todos bajo la arquitectura antigua del momento y muy bien mantenidas. 

En esta zona, los lugares tienden a cobrar un poco más de la cuenta por la comida y las bebidas, ya que es un lugar muy turístico. 







El parque Fort Zachary Taylor Historic State Park es un lugar precioso, la playa es de color azul claro y sin algas, se puede hacer snorkeling, pescar, paddle boarding, nadar, picnic, disfrutar de la naturaleza, bucear y muchas cosas más. 

Hay que pagar para entrar, pero es muy económico. Son dos dólares por persona. Y si vas a la playa, hay muchas sombras, así que no es necesario alquilar sombrilla. 



El parque tiene una muralla o fortaleza que fue construida en 1800 para proteger a los Estados Unidos de los ingleses y después la utilizaron en la guerra civil. Está en muy buenas condiciones, y si puedes aguantar los 40 grados bajo el sol, vas a poder conocer toda la muralla que es grande, antigua y tiene hermosas vistas al mar.