Traveller History

Traveller History

sábado, 22 de agosto de 2015

Ahora, viajar es mi único objetivo

¿Por qué comencé este proyecto?


Lo hice porque me apasiona el entendimiento de otras culturas diferentes a la mía. Por eso he creado un perfil que me permite escribir y comunicar lo que aprendo cada vez que viajo. Siento que el no saber de la historia de los países que visitamos, nos hace propensos a juzgar sin conocer. 



Por eso quiero poner mi granito de arena. No porque sea una experta en el tema, sino porque a través de este proyecto puedo darle un mayor alcance a lo que aprendo y hacer que esto se convierta en una RED de viajeros. Es por ello que he dedicado mis redes sociales a comunicar y desmentir rumores que tiene mi generación, a través de la fotografía y los relatos.



"Comparto lo que vivo con aquellos comprometidos con abrir la mente y enriquecer el espíritu"

Hace poco y después de mucho pensar, he tomado una decisión. Quiero algún día vivir de mis viajes, esto de ahora en adelante será mi única prioridad y propósito de vida. Durante meses estuve preguntándome, ¿Qué quiero hacer? ¿Cómo deseo vivir? interrogantes que debería hacerse todo el mundo, pero que debido a la rapidez y cotidianidad de la vida, ya casi nadie se hace. Es más fácil seguir el libreto, hacer lo que está escrito y socialmente aceptado. Pero bueno, ese no es mi problema. Mi único interés será viajar.


"He decidido tomar otro camino, agarrar la vida por las riendas y moverme en cuerpo y alma para alcanzar mi destino incierto"



He decidido recorrer el mundo, ahorrar en otras cosas y viajar hasta que la vida me de permiso. ¿Por qué? Simple, porque cuando viajo me siento viva. Porque cuando viajo me doy permiso de olvidar las obligaciones, las reglas, las ataduras del mundo real, me doy permiso de escuchar y entender la vida y su propósito, no a través de mis análisis y conclusiones. Sino a través de las enseñanzas que me dan otros: compañeros de viajes, monumentos imponentes, niños de los pueblos y ancianos en la calle. 






Cuando viajé a Cuba, una señora se me acercó a pedirme un caramelo. Me dijo: "regálame un dulce para,  HOY,  tener algo en el estómago". Eso me hizo pensar más que un día entero en la oficina.


Para mí, ahorrar en salir de fiestas el fin de semana, significa una copa de vino en una terraza de un país que no conozco. Una salida al cine es una cena probando comidas nuevas en el país que visito. Sí, es sacrificio durante el día a día y fuerza de voluntad que trato de mediar al imaginar todo lo que voy a conocer, las nuevas experiencias que tendré en alguna esquina del mundo. Esto es lo más difícil, o una de las tantas cosas, que cuesta explicar. 


"Ahorrar en mi día a día, se traduce en disfrutar más cuando viaje" No espero vivir de esta manera por siempre. Mi meta es vivir de mis historias. Pero por ahora esto me ha funcionado.